sobre nuestros productos
Son un tipo de bomba mecánica utilizada para transferir líquidos a presión. Estas bombas tienen una estructura simple y son extremadamente fiables. Están compuestas por dos engranajes giratorios que se encuentran en una carcasa. Estos engranajes se encuentran enfrentados entre sí, con una ranura circular en el medio. Los engranajes se mueven uno hacia el otro, comprimiendo el líquido y enviándolo a través de la salida de la bomba. Estas bombas son adecuadas para aplicaciones en las que la presión de salida es baja y no es necesaria una gran cantidad de flujo.
1. Bombas de engranajes externos: Estas bombas se caracterizan por tener sus engranajes montados sobre el exterior de la carcasa. Estas bombas son adecuadas para líquidos con contenido de sólidos bajo, ya que la cavidad de la bomba queda limpia sin necesidad de desmontaje.
2. Bombas de engranajes internos: Estas bombas tienen los engranajes montados en el interior de la carcasa, lo que las hace adecuadas para líquidos con contenido de sólidos alto. Estas bombas son más resistentes a la abrasión y a la corrosión.
3. Bombas de engranajes helicoidales: Estas bombas tienen sus engranajes montados en forma helicoidal, lo que les permite un alto rendimiento y ahorro de energía.